Madrid engancha. Y mucho. Es cierto. Tiene de todo y te sientes cómodo. Si quieres saber qué ver en Madrid y solo tienes unas horas en la ciudad, esta es tu mini guía.

Mini guía: qué ver en Madrid

Una gran cantidad de oferta cultural. Museos, exposiciones, galerías. Comida deliciosa y variada. Conciertos para dar y vender. Caña y tapa. Paseos agradables. Además en plena primavera tienen su gran feria del libro abierto a la gente. Entre sus casetas hay editores, libreros y, por supuesto, lectores. Un paseo excepcional. También bares de copas y discotecas. Y Tío Pepe, que aunque su ubicación ha cambiado, sigue estando en la Plaza del Sol. Ahora la postal es otra, pero no ha perdido su encanto. La foto que he incluido en la portada es de la primera vez que visité Madrid hace 16 añitos ¡nada más y nada menos! Por cierto, el rollito vintage de las fotos de carrete no lo da el digital. Estoy por volver a usar mi antigua cámara que aún guardo, jeje.

Si tienes suerte y tienes algún amigo o amiga en la ciudad, igual te puedes quedar en su casa para una escapadita fugaz. Si no tienes esa suerte, lo mejor es alojarte en un hotel, y mejor que sea un hotel moderno en Madrid, así puedes aprovechar el día. Y si puede tener un buen precio, mejor.

Típico y con mucha solera son unos churros o porras con chocolate en la churrería San Ginés. Vale, te rodearás de japoneses, pero no deja de ser la churrería más antigua de la ciudad. Recarga pilas, porque tienes un buen paseo para hoy.

En Callao, la librería La Central te llena el espíritu. Es un buen lugar para recoger el libro para tu próximo viaje. Sus recomendaciones son muy recomendables, valga la redundancia. Y somos muy fans del tablón de recomendaciones de los lectores. Un twitter en su estado primitivo, si se me permite. Por cierto, también puedes recomendar tú un libro. Namás faltaría!

Un paseíto por Malasaña te animará el alma. La calle Valverde con sus tiendecitas muy cool de segunda mano, bares precursores de La Movida… ¡Uf! ¡Demasiadas cosas interesantes en Malasaña!

Pica algo por Malasaña, si tienes el tiempo justo. Si dispones de algunas horas, baja caminando hasta la zona de la Plaza Mayor. Y sigue con estas recomendaciones. A medio camino puedes hacer una foto a la nueva ubicación de Tío Pepe. Por aquello de comparar con tus fotos de carrete.

Si además puedes disfrutar de la tarde…

Unos pinchos en el Mercado de San Miguel. Vale, puede parecer muy guiri, pero lo cierto es que es cómodo. Puedes probar de todo en un espacio reducido. Si quieres algo más auténtico, una vueltecita por las calles colindantes de la Plaza Mayor te darán muy buenos bocadillos de calamares. Algo rápido, sobre todo si estás de paso por la ciudad.

Siempre merece la pena una visita al Thyssen-Bornemisza, a mi entender uno de los mejores museos de la ciudad. Para el que quiera una píldora de cultura, no hay nada mejor. Sin pretensiones, abarcando todos los estilos y con exposiciones temporales interesantísimas. Esto y no decir nada es lo mismo, pero es que es mejor verlo por una misma. Bien vale la pena pagar los 12 euros de entrada. Palabrita. Si tienes menos tiempo, visita sólo alguna de sus exposiciones temporales. Nunca dejan indiferente.

Porque seguramente estamos ya cansados, y no nos apetece dar más vueltas, aquí tienes dos propuestas muy concretas y muy ligeras.

La primera propuesta: Rayén Vegano si tu visita es viernes o sábado. En Lope de Vega.

Un poco más abajo, en Santa Isabel, tenemos La Botanique. 7 mesas en una antigua charcutería, ahora es un restaurante vegano. Mucha paradoja y sabor.

Si no te convencen, ya sabes, tienes la típica calle de las Huertas con multitud de propuestas. Te queda justo entre Rayén Vegano y La Botanique.

Para ir abriendo boca, dale al play del video de Juan Rayos. Es un paseo de 7 minutos por Madrid desde un punto de vista diferente 🙂

¿Necesitas hotel en Madrid? Mira estas opciones de hoteles con encanto en Madrid que encontré para mi.

 

 

deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *