En los últimos años siempre hago una escapadita a Madrid antes o después de ir a veranear al pueblo, ya que por cosas del transporte me pilla de paso. O mejor dicho, me las arreglo para que me pille de paso.
Esta año es un poco distinto porque iré directamente al pueblo, así que en lugar de visitar Madrid en verano iré ahora. Así aprovecho que en primavera aún no aprieta mucho el calor (aunque el calor madrileño se soporta mejor que el de Barcelona). La lástima es que por un par de días no coincido con la Feria del Libro en el Retiro. Me hubiese hecho gracia visitarla.
Madrid es una buena parada para unas horas si tienes que cambiar de tren, si haces una combinación de avión y AVE o si tienes un vuelo de conexión con destinos internacionales, por ejemplo. En nuestro caso, estaremos un par de noches, es decir, tenemos tres días bien majos para disfrutar de sus propuestas, que no son pocas.
Como digo en los últimos años he ido siempre en agosto. Y la culpa la tiene mi amiga Eva. Ella siempre me lo dice: “Madrid en agosto es barato, es un buen mes para ir”. Seguramente es el mejor momento para visitarla si tienes poco presupuesto, o como decía antes, si te viene de paso a otro destino. Y la verdad es que Madrid en verano, pese al calor, no decepciona. Y si además la oferta hotelera es más barata de lo habitual, mejor. Podemos alojarnos en hoteles que en otras épocas del año no tienen ofertones. Pero vamos, encontrar hoteles en el centro de Madrid baratos es muy muy posible.
En la andadura de buscar hotel en Madrid, encontré estos 5 que parecen muy chulos. Al final te digo con el que me he quedado. Siempre busco en Booking porque me permite poder cancelar la reserva si al final encuentro otro hotel que me convenga más.
One Shot Prado 23
En pleno centro de Madrid, a sólo 200 metros del Thyssen, y a 10 minutitos de La Latina. La verdad es que a mi el Thyssen me tira mucho, y suele ser visita obligatoria cuando piso la ciudad.
Room Mate Laura
La cadena Room Mate no parece una cadena. Cada hotel tiene su personalidad propia. Por cierto, sólo está a 300 metros de la Puerta del Sol. Vamos, en pleno meollo.
Eric Vökel Boutique Apartments – Madrid Suites
Tuve la oportunidad de conocer la empresa Eric Vökel en Barcelona por un curso que se impartió en su headquarter. Y debo decir que me quedé con las ganas de probar sus habitaciones. Eric Vökel creo que es la mejor opción si viajan 4 personas. Por cierto, este que está en Madrid se encuentra en pleno Malasaña.
60 Balconies Urban Stay
Al ladito de Atocha, por si lo que quieres es conectar con otras ciudades y hacer de Madrid tu centro de operaciones.
Silken Puerta America
Arquitectos como Norman Foster, Jean Nouvel o la reciente desaparecida Zaha Hadid participaron en el diseño de este hotel. Lujo a muy buen precio. El Silken no está tan céntrico como los anteriores, pero aún así me ha gustado tanto que no me he podido resistir ponerlo en este top 5.
Finalmente el hotel que he escogido es Room Mate Laura. Por varios motivos.
- Primero por su ubicación. Se encuentra súper céntrico y me apetecía estar en esta parte de la ciudad.
- Segundo, no necesito un apartamento para una escapada de 3 días. Prefiero desayunar fuera todos los días y respirar el ambiente de Madrid a todas horas.
- En tercer lugar, me apetecía mucho estar en un Room Mate. Desde que descubrí esta cadena de hoteles (u hoteles boutique, como le quieras llamar), tenía muchas ganas de alojarme en uno de ellos.
Por cierto, en Madrid, creo, hay al menos tres Room Mate más. Su filosofía, además, encaja mucho conmigo (incluso me leí el libro de Kike Sarasola, jeje).
Cuando vuelva escribiré sobre mi experiencia en este hotel, a ver si ha cubierto mis expectativas 😉
Imagen de portada de Tom Waterhouse.