Es curioso, porque no sé cómo empezar este artículo.

Por un lado quería explicarte una escena de una de mis películas favoritas (de las ñoñas). Se trata de la película Tienes un e-mail (You’ve got mail). La escena ocurre cuando sus dos protagonistas, que aún no se conocen en persona, hablan sobre el placer que supone tener lápices de colores nuevos y afilados. Ese placer que tienes de pequeño cada septiembre cuando empiezas el colegio. Cuando vi esa escena por primera vez, pensé: “yo también adoro los lápices de colores afilados!”. El olor de la madera, los colores perfectamente colocados en su caja… Es toda una experiencia.

Por otro lado quería explicarte que, en la misma ciudad donde ocurre en la ficción esa escena, hay una tienda donde puedes hacer realidad tu fantasía de colores afilados.

La descubrí en El País Semanal. Y desde entonces hago mil y un planes para visitarla.

Se trata de CW Pencil.

CW Pencil

Es una tienda en Manhattan donde se rinde culto al lápiz. Hay de todos los tipos y colores (cómo no). De todas las marcas, de todos los precios y de todas las épocas.

Tal como nos explica El País Semanal, la creadora de CW Pencil es una chica de 25 años llamada Caroline Weaver. Caroline cree que existe un lápiz ideal para cada uno de nosotros. Solo hace falta encontrarlo.

CW Pencil

Visitan la tienda personas de todo tipo: curiosos, familias, coleccionistas, artistas… En definitiva, amantes del lápiz.

Y pensarás: ¿para qué quiero lápices? En primer lugar para saciar tu nuevo amor por ellos. ¿O es que no te has enamorado ya perdidamente?

En segundo lugar, porque aunque estamos acostumbrados al teclado del ordenador y del móvil, siempre hay mensajes que pierden fuerza si no los escribes con los lápices de toda la vida. En el blog de CW Pencil encontrarás todos los secretos para elegir el mejor lápiz para ti.

En tercer lugar, porque lo analógico vuelve a ganar terreno: las lomo con sus carretes, las polaroid, las libretas (otro vicio que tengo), las revistas de papel (mi sueño es hacer una revista molona!)… ¡No podían faltar los lápices!

Por último: para pintar. ¿Por qué no? Se están poniendo muy de moda los libros de colorear para adultos y para colorear necesitas colores. Si no sabes qué libro comprar, te recomiendo éste, éste y éste.

Por cierto, la tienda CW Pencil está en 100B Forsyth St, New York, NY 10002, Estados Unidos. (Metro Grand st.).

Imagen de CW Pencil. Ella es Caroline.

 

Guardar

2 comentarios

  1. Carmen 17 septiembre, 2016 at 11:35 am

    Gracias por la recomendación. Con lo que me gustan a mi este tipo de tiendas tan especiales! me la apunto para la próxima vez que vaya.

    Reply
    1. zaharafornieles - Site Author 17 septiembre, 2016 at 2:06 pm

      A mi también me encantan! Las cadenas de tiendas están por todos lados, este tipo de comercio son los que dan personalidad a las ciudades. A mi me encantan 🙂

      Gracias por comentar, Carmen!

      Reply

deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *