Y si no que se lo digan a la Semana de la Moda de Nueva York (New York Fashion Week). En una semana se aglutinan en la ciudad los mejores desfiles, los mejores diseñadores, las mejores modelos, los mejores estilistas y un largo etcétera de los mejores.

¿Pero qué pasa el resto del año? ¿Es que Nueva York se ha erigido como una de las capitales de la moda porque sí? Pues no lo creo.

Las grandes ciudades como Nueva York, Londres o Tokio son hervideros de tendencias.

Estímulos imprescindibles para que la creatividad fluya. Para que los complejos y “el qué dirán” desaparezcan. Para que surjan las tendencias. Porque una tendencia sale de una ciudadana cualquiera (que podrías ser tú, por cierto) que un cazatendencias capta con su cámara y un diseñador transforma.

Así nacen las modas y las tendencias. Parece sencillo, pero estoy segura que no lo es.

Cayó a mis manos hace poco un libro muy interesante. Un libro sobre street style, muy inspirador. Un viaje rápido a algunas de las ciudades más creativas del planeta. Women in this town nos muestra fotografías de gente corriente con mucho estilo.

Nueva York, Paris, Melbourne, Tokio, Madrid y Londres son retratadas desde el street style

Women in this town hace un repaso a la creatividad de ciudadanas de a pie. En sus páginas no aparecen ni bloggers, ni diseñadoras, ni modelos. Solo mujeres de carne y hueso que a través de la ropa desbordan creatividad y estilo.

Es un recorrido desde la elegancia clásica hasta la inspiración masculina. Y es que el estilo de una mujer dice mucho de su personalidad y de la ciudad donde habita.

cómo se visten en Nueva York

Esta guía puede servirte de inspiración si quieres saber cómo se visten en Nueva York las new yorkers, o en Paris las parisinas… Giusseppe Santamaria ha captado con su cámara lo que tienen en común en cada una de estas ciudades las mujeres y el street style.

En todas las entrevistas que aparecen en Women in this town se repite una misma pregunta: “¿por qué te quedas en tu ciudad?”. La repuesta es contundente y siempre es la misma: “porque se respira creatividad, está llena de estímulos e inspiración”.

Anna Wintour (editora de Vogue EEUU) dijo en su momento que todas las mujeres de Manhattan “se visten para Bill [Cunningham]”.

¿Y si le damos la vuelta a esta frase? ¿No será que Bill Cunningham sabía donde se encontraba la creatividad?

Cuando viajes a estas ciudades ten los ojos bien abiertos. No solo en las atracciones o monumentos, sino también en su gente. Haz fotos como si fueras un paparazzi o cazatendencias. Inspírate, interpreta y aplica luego en tu ciudad introduciendo tu propio estilo. Será un mix genial.

cómo se visten en Nueva York

 

Imágenes: Women in this town

Guardar

deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *