Cuando te embarcas en un proyecto de creación (un blog, una revista, arte…) necesitas referentes. Y si puede ser, que sean referentes muy dispares y alejados de tu ámbito. Porque aunque a primera vista no lo parezca, siempre puedes encontrar una conexión que te ayudará a mejorar tu proyecto.

Bloggers de moda… y viajeras

Si una cosa caracteriza hoy en día a las bloggers de moda, es que son unas viajeras empedernidas. En el momento en que su blog despega, poco tiempo pasan en casa. Están disfrutando de su lifestyle de ensueño. Sus compromisos profesionales (sí, son profesionales) les obligan a tener una agenda llena de eventos mundiales. Desde desfiles de moda en “Semanas de la Moda” aquí y allá, hasta colaboraciones con marcas en parajes naturales.

Para mí, a parte de la inspiración de sus outfits, lo mejor de estos blogs son los rincones que muestran. Una simple pared delante de la cual se hacen la foto, se convierte en un lugar casi mágico. Además, gracias a sus experiencias conoces muchísimas ciudades alrededor del mundo. Y eso es muy hype!

Hoy te traigo las que para mí son las mejores bloggers españolas de moda y lifestyle. Han convertido el viaje en su forma de vida.

Collage Vintage

Collage Vintage es un tándem formado por Sara Escudero y Diego Anciano. No existiría la una sin el otro. Es verdad. Parte de la genialidad de Collage Vintage es la calidad de las fotografías.

Pero no solo de buenas fotos vive Collage Vintage.

Hace varios años que sigo este blog de moda. Y puedo decir que he visto cómo ha ido evolucionando con el tiempo (en este último año ha pegado un gran subidón!). En un principio era solamente un blog de moda y tendencias, pero se ha convertido en un blog de lifestyle con una gran dosis de moda. Lifestyle nómada. A veces me planteo si no se cansan de viajar tantísimo.

Lo mejor: ideas en invierno de outfits de verano. Y viceversa. Si quieres viajar en invierno al hemisferio sur, o al caribe, ya sabes qué meter en la maleta.

En Collage Vintage poco a poco han ido ganando terreno fotografías de los paisajes y de los objetos que se encuentran en sus aventuras. Cosas que otorgan personalidad al blog. Además, en cada entrada indican su ubicación. Genial.

Sara aporta la cara y Diego la técnica. Y los dos aportan creatividad.

No puedo negar que ha sido el blog que más me ha motivado e inspirado a la hora de decidir crear The City Hype. Eso sí, no busques parecidos, porque no los hay.

¿Sus últimas conquistas? Miami, La Habana, Los Angeles, Jamaica…

Dans Vogue

Dans Vogue es Saray Martín. El nombre de su blog es toda una declaración de intenciones. Sigo a Saray básicamente por Instagram. Y tampoco para de viajar. Bailarina, fashion blogger, amante del arte y artista en Dessinetas, su proyecto de ilustraciones chulísimas.

Y últimamente la hemos visto por Japón. Casi nada. Aunque es una enamorada de Paris y Tokio, no deja de lado ciudades como Milan, Barcelona y Porto. Sus posts hablan mucho sobre sus experiencias personales. Sus outfits son solo una excusa para ello, de manera que toda su comunicación es muy natural. Casi parece que te has metido en su vida.

Me gustan especialmente sus combinaciones, todas ellas se ven muy cómodas. E ideales para viajar, la verdad sea dicha. Sin estridencias, todo muy natural y con un toque de elegancia parisina. Una de mis bloggers de moda favorita, sí señor!

Marina Extremera

Marina Extremera es la benjamina de esta recopilación, pero ha llegado con ganas de comerse el mundo. Y se lo está comiendo. En solo año y medio ya tiene más de 25 mil seguidores en Instagram. Y con solo 18 añitos (lo de “benjamina” no era broma). Su estilo es súper juvenil y desenfadado.

Sus posts abarcan básicamente lifestyle y moda. Ha tenido poco tiempo de viajar, pero ya ha pisado un imprescindible: Londres. Y amenaza con montar una guía de su visión menos turística. Genial!

Sus fotos me encantan. Sobre todo las que tienen aire vintage. O aire polaroid. Pero aire Polaroid de las de verdad. Como las que tiene tu madre en cajas de zapatos de cuando era joven. Muy inspirador. Personalmente seguir su Instagram me ha dado alguna idea que otra para mi blog a futuro. Mucho que agradecer.

Lovely Pepa

Lovely Pepa es Alexandra Pereira. Una vez conocí a una chica que se llamaba Pereira. Pero no es ella. Lástima. Es de Vigo pero ha recorrido ciudades de medio mundo. Nueva York, San Francisco, Madrid, Milan, Berlin, Budapest, Dallas… Envidia sana.

Me gusta especialmente porque tiene muchos estilos para la ciudad y ya sabes que las ciudades son mi debilidad. Tengo que destacar su gusto por los sneakers. Que son imprescindibles para caminar por las calles adoquinadas de las ciudades europeas.

Por cierto, Pepa es su perrita. Guau!

Ahora mismo estoy pensando que no consigo imaginar cómo de grande pueden ser sus maletas… La mía para un fin de semana tiene poquita cosa. No sé cómo sería hacer una maleta de una fashion blogger que parece que no para nunca por casa.

Y tú, tienes bloggers de moda como referente?

deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *